1
1
Porqué ASKO?
Millones de personas alrededor del mundo cuentan es sus hogares con electrodomésticos escandinavos ASKO; productos durables y de máxima calidad con sus soluciones innovadoras. Ofrecemos una amplia gama de equipos para cocina y lavandería que cumplirán y excederán las expectativas de nuestros consumidores durante muchos años venideros.
Comenzó en 1950 en Vara, Suecia, con el sueño innovador de un joven de construir una lavadora para facilitarle la vida a su madre.

ASKO siempre ha estado comprometido con la protección del medio ambiente. Nos esforzamos continuamente para encontrar las soluciones más respetuosas con el medio ambiente y el uso económico de los recursos. Nuestras productos son eficientes en el consumo de agua y energía y están diseñada para durar más tiempo. Los electrodomésticos ASKO son exportados y distribuidos por empresas de ventas en los principales mercados nórdico, EE.UU. y Australia, así como en otros 50 mercados en todo el mundo.

ASKO es parte del Grupo Gorenje uno de los fabricantes de electrodomésticos de línea blanca más grande de Europa con aproximadamente 10,500 empleados (2016). El Grupo Gorenje está representado en más de 90 países en todo el mundo.


Para obtener más información sobre Gorenje, visite www.gorenje.com.

Historia

La historia de Asko es una muy buena. Todo empezó en 1950 en un lugar llamado Vara Suecia, con el sueño de un joven innovador de construir una lavadora para facilitarle la vida a su madre. 

Hoy más de 65 años después, ASKO es una marca sueca que está inspirada en valores escandinavos como  funcionalidad, diseño minimalista, alta calidad y responsabilidad ambiental. Como escandinavos somos personas ambiciosas y honestas con un sentimiento de calidad y respeto por el medio ambiente.

Nuestros productos se fabrican con exigencias de alta calidad y nos impulsa la pasión por crear productos destinados a convertirse en una parte muy querida de su hogar y de su vida.

Años importantes de Asko

1918 El carpintero finlandés Aukusti Asko-Avonius fundó el grupo de muebles ASKO

1938 Se fundó la producción de metales UPO, que produce, por ejemplo, carreolas para bebés y camas de tuberías de acero.

1950  Karl-Erik Andersson produce la primera lavadora en Vara, Suecia, se establece Junga Verkstäder 

1952 Se produce el primer electrodoméstico – un refrigerador – en Lahti.

1953 Se produce la primera lavadora en Lahti.

1957 Se produce la primera estufa en Lahti.

1958 Se produce la primera plancha fría en Lahti.

1967 Se produce la primera lavavajillas y empiezan las exportaciones desde Vara.

1972 Se producen los primeros hormos empotrables en Lahti.

1975 Se produce la primera secadora Vara.

1978 Asea adquiere Junga Verkstäder, cambia el nombre a Asea Cylinda.

1980 Se establecen organizaciones de ventas propias en Noruega, Dinamarca, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. 

1988 ASKO adquiere ABB Cylinda, cambia el nombre a ASKO Electrodomésticos.

1990 Nueva Fábrica de electrodomésticos y almacén en Lahti.

2000 Antonio Merloni  adquiere Asko Electrodomésticos.

2006 ASKO lanza conceptos de cuidado co-diseñados en cocina y lavandería.

2009 ASKO hace su lanzamiento en Suecia

2010 Nuevo propietario de Asko Electrodomésticos: Grupo Gorenje, Eslovenia.

2014 Asko Electrodomésticos AB traslada su oficina central a Lidköpping, Suecia.

Calidad

ASKO, la más alta calidad posible inspirada en Escandinavia

En ASKO diseñamos y fabricamos electrodomésticos de primera calidad con nuestro toque escandinavo en forma y función.  Desde que comenzamos a producir lavadoras a principios de la década de 1950, nuestro objetivo ha sido producir productos de alta calidad que cumplan y superen las expectativas de nuestros clientes durante muchos años.

Nuestro proceso de calidad incluye que probemos TODOS los productos antes de que salgan de la fábrica.  Cualquier equipo que no pase por nuestras pruebas extenuantes  nunca abandonan la fábrica.

Hoy ofrecemos una gama completa de electrodomésticos de cocina y lavandería y estamos orgullosos de que nuestros productos cumplan con las más altas exigencias en cuanto a diseño, funcionalidad, durabilidad y conciencia ambiental.  Lavan mejor, utilizan menos agua y energía y duran más.  En consecuencia, desde 1995 también hemos recibido la certificación ISO 9001, lo que garantiza que nuestros productos sean siempre de la mejor calidad posible.

Diseño

ASKO Elements Range, Designed kitchen appliances

La combinación del funcionalismo cotidiano, la preocupación por el medio ambiente y las líneas limpias y agradables es el sello principal del diseño escandinavo, y el de ASKO.  La idea fundamental es que los productos cuidadosamente diseñados deberían aumentar la calidad de vida de las personas.  Para distinguirnos en un mercado de diseños abarrotados, complejos y voluptuosos, buscamos un minimalismo suave y humanista  basado en el principio de silencio como el nuevo ruido.

Los elementos claves del diseño escandinavo (elegancia discreta, manufactura de alta calidad y materiales naturales)  se reflejan en el lenguaje de diseño de ASKO.  También se pone mucho énfasis en la funcionalidad.  Nos esforzamos  por hacer la vida más fácil al ofrecer interfaces realmente fáciles de usar, integrando funciones prácticas y productos duraderos sin problemas que complacen a las personas durante mucho tiempo.

Diseño Escandinavo

Mire cualquier diseño escandinavo prominente y verá que tiene ciertas características distintivas.  Tales como  líneas limpias, combinadas con éxito, con funcionalidad a menudo ingeniosa.  Estamos hablando de productos que son tán fáciles de usar, que son increíblemente avanzados.  Cada detalle tiene un propósito, cada solución una razón.

El diseño escandinavo tiene su propia expresión y apariencia estética.  Los fundamentos son la pureza, la simplicidad y la naturalidad, temas que se repiten en el lenguaje de diseño y la elección de colores y materiales.

Sin embargo, el diseño no se trata solo de la apariencia.  Una de las características distintivas del diseño escandinavo es que se pone mucho énfasis en la función y la ergonomía.  Los electrodomésticos de ASKO son parte de esta herencia escandinava.  Nunca nos comprometemos en la elección de materiales, componentes o soluciones funcionales. 

Medio Ambiente

Es natural para nosotros preservar y proteger nuestro medio ambiente.
Nuestras fábricas siempre han tenido la naturaleza en su puerta.  Por lo tanto, es natural para para nosotros preservar y proteger nuestro medio ambiente.  Nos esforzamos continuamente para encontrar las soluciones más respetuosas con el medio ambiente y el uso económico de los recursos en la fabricación de nuestros productos.  Al cuidar nuestro medio ambiente, trabajamos para minimizar el impacto ambiental de todas nuestras actividades y productos.

Las fábricas de ASKO también  tienen certificación ambiental de acuerdo  con la norma ISO 14001, lo que significa que todo se hace de la manera más ecológica posible.

Un ejemplo de esto es que todos los componentes de nuestros productos que pesan más de 50 gramos están etiquetados para su reciclaje.

COMPARTIR

Twitter
Linkedin